17° aniversario de Organización Ñandutí

17° Aniversario de Organización Ñanduti

Los comienzos de Organización Ñanduti

Un día como hoy, pero del año 2007, en Ciudad Del Este, Paraguay, se constituyó la Organización Ñanduti, por sus tres fundadores visionarios: Ian Guy Wright, José Alexander Szwako Von Lepel y Felipe Hirata. 

Nació como respuesta ante las necesidades identificadas en la iglesia evangélica nacional y regional enfocado en la expansión del evangelio, estudios teológicos y la formación de líderes con un lema central: “Tejiendo redes de apoyo para la iglesia paraguaya”.

Con el pasar del tiempo, los fundadores experimentaron una escasez de recursos económicos para emprender la adquisición de un terreno y la construcción de un seminario. El nuevo equipo decidió dejar en pausa el proyecto hasta que Dios dé claridad sobre el siguiente paso a tomar.

Una nueva etapa

En julio de 2014, José Szwako se reunió con el misionero Mike Goddard para analizar las posibilidades de dar vida nuevamente a la visión de Organización Ñandutí. Y se conforma un nuevo equipo conformado por José Szwako, Mike Goddard y el pastor Luis Díaz de la Iglesia Renuevo.

Nace así una nueva visión, "Comunidades transformadas integralmente por medio de un desarrollo sustentable" con la misión de desarrollar programas de formación y capacitación integral de jóvenes y adultos que lideren procesos de transformación integral en sus comunidades y también facilitar a las organizaciones locales ambientes y herramientas para desarrollar programas de transformación social.

En 2015, se unen al equipo los misioneros John y Barbara Windler y en los siguientes años otros más. 

Sirviendo a los que sirven

A partir del 2019, la Organización Ñandutí viene cumpliendo un rol facilitador para muchos obreros en distintos ministerios alrededor del país y sirviendo en otros países, gracias a un comprometido equipo de voluntarios que integran el Consejo de Administración.

Cada integrante de la Red Ñanduti está cumpliendo un rol clave en el cumplimiento de la Gran Comisión en relación con la iglesia evangélica paraguaya.  Hay obreros entre los Aché, Pai Tavytera, Mbya Guaraní, Ava Guaraní, Angaité, paraguayos de zonas urbanas y rurales en Paraguay. Así también entre musulmanes, hindúes y otros grupos en África, Asia, Europa y América.

Hoy, luego de 17 años de su nacimiento, Organización Ñandutí sigue tejiendo redes para apoyar y acompañar a los obreros en su obediencia a Dios.


Anterior
Anterior

De regreso a su hogar, luego de 37 años como misioneros en Paraguay 

Siguiente
Siguiente

Autor del estudio bíblico “Mi Experiencia con Dios” partió a la presencia del Señor