Autor del estudio bíblico “Mi Experiencia con Dios” partió a la presencia del Señor
Henry Blackaby, autor de 'Mi Experiencia con Dios', falleció a los 88 años este sábado 10 de febrero de 2024.
Considerado por muchos un estadista espiritual, el tranquilo pastor de Canadá tenía un ministerio que abarcaba desde pastores, misioneros y laicos hasta directores ejecutivos, presidentes de Estados Unidos y líderes mundiales.
En un comunicado publicado por Lifeway, el presidente y director ejecutivo de Lifeway, Ben Mandrell afirmó “Nos entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Henry Blackaby. Fue un gran hombre de Dios y ministro del cuerpo de Cristo, comenzando con su tiempo como pastor de una iglesia local y continuando con su ministerio como autor y maestro de la Biblia.”
Sobre Henry Blackaby
Nacido el 15 de abril de 1935 en Columbia Británica, Henry y Marilynn Blackaby habían estado sirviendo como pastor de una iglesia en California cuando le pidieron que regresara a su Canadá natal y colaborar en una pequeña iglesia en Saskatoon, Saskatchewan, que estaba a punto de cerrar.
Segun el sitio web del Ministerio Internacional Blackaby, en ese momento, la Iglesia Bautista Faith en Saskatoon tenía solo 10 miembros.
Bajo su liderazgo, la iglesia no sólo creció, sino que eventualmente patrocinó una universidad y otras 38 iglesias.
A lo largo de los años, Dios ha utilizado a los Blackaby para ayudar a personas de todo el mundo a experimentar a Dios.
Sobre el estudio bíblico Mi Experiencia con Dios
Mi Experiencia con Dios ha tocado y cambiado millones de vidas y miles de iglesias en todo el mundo, incluyendo Paraguay. Desde 1990, el estudio ha vendido más de 8 millones de copias en inglés y está disponible en más de 75 idiomas.
El estudio bíblico, publicado por Lifeway y del que es coautor Claude King, promueve una forma de vida centrada en Dios que ayuda a las personas a conocer a Dios íntimamente, reconocer Su voz y comprender Su voluntad para sus vidas.
Según King, innumerables pastores, líderes denominacionales y ministeriales, plantadores de iglesias y misioneros identifican Mi Experiencia con Dios como una herramienta influyente que Dios usó para llamarlos al ministerio vocacional.
"Sólo el cielo tendría una contabilidad", dijo King. “Hay miles y miles que han sentido el llamado de Dios al ministerio debido a Mi Experiencia con Dios . A través de Henry, Dios ha revelado lo que puede hacer a través de un hombre común y corriente que es un servidor humilde y lleno de fe”.
Fuentes: