Muere a los 100 años Jimmy Carter, expresidente y comprometido cristiano bautista

El 29 de diciembre, 2024, muere a los 100 años Jimmy Carter, el expresidente estadounidense más longevo y reconocido no solo por su carrera política, sino también por su profunda fe y compromiso con la tradición bautista. 

Jimmy y Rosalynn Carter han sido miembros activos de la Iglesia Bautista Maranatha en Plains, Georgia, desde hace muchos años. Su conexión con la iglesia comenzó mucho antes de que Jimmy fuera presidente de los Estados Unidos  (1977 - 1981).

La iglesia ha sido una parte central de su vida desde su infancia. Rosalynn, su esposa, también creció en un entorno cristiano y, después de casarse con Jimmy en 1946, siguieron sirviendo juntos en su comunidad de fe.

A lo largo de los años, tanto Jimmy como Rosalynn han sido muy activos en su iglesia. Jimmy Carter ha servido como diácono en la iglesia, un rol que refleja su profundo compromiso con los principios cristianos. 

Principios y valores cristianos que ha reflejado más allá de su hogar y su iglesia Maranatha en su ciudad natal donde hasta su vejez sirvió como maestro de Biblia dando clases en la escuela dominical.

Jimmy y Rosalynn Carter (con más de 78 años de casados), han mencionado en varias entrevistas que, cada noche, antes de dormir, leían regularmente juntos un pasaje de la Biblia.

Para Carter, ser un cristiano fue su forma de vida donde combinó fe, acción y un compromiso inquebrantable con los valores cristianos. 

Si bien es conocido y reconocido por su presidencia de los EEUU y esfuerzos en la promoción de la paz, los derechos humanos y la democracia a lo largo de su vida, especialmente a través de su trabajo con la Fundación Carter y su mediación en conflictos internacionales, Jimmy Carter ha puesto su fe en acción de muchas otras maneras.

Una de ellas es su servicio a través de la organización cristiana Hábitat Para la Humanidad donde en las últimas tres décadas, junto a su esposa Rosalynn Carter trabajaron con más de 108.000 voluntarios en 14 países para construir, renovar o reparar 4.447 viviendas.

Su legado espiritual sigue inspirando a creyentes y líderes de todo el mundo.

Siguiente
Siguiente

Paraguay el país más generoso de Sudamérica